Una escuela de Libertad accederá a Internet por un programa nacional

La Escuela Primaria Nº 56 Antártida Argentina, ubicada en la localidad merlense de Libertad, fue beneficiada por el programa nacional Aprender Conectados que busca “garantizar la inclusión digital y el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la sociedad del futuro”.

Gracias a esta iniciativa, 180 alumnos podrán acceder al servicio de Wifi que ofrece esta política integral de innovación educativa. El objetivo es potenciar el uso de los dispositivos tecnológicos, trabajar con nuevos lenguajes y ampliar los caminos de acceso al conocimiento en el ámbito escolar.

Una de las docentes del establecimiento educativo sostuvo que “los chicos están muy entusiasmados. Sabemos que esto implica ampliar la posibilidad de trabajar en el aula, socializar, quizás también, con  chicos de otras escuelas, mediante el mail, las redes sociales u otro tipo de tecnología. Es importante porque les permite buscar información y compartir proyectos o problemáticas.”

 

Aprender Conectados es una política de educación digital que pretende poner a las escuelas como centros prioritarios de aprendizaje. Por eso, incluye la provisión de equipamiento actualizado y diversificado.

Sin comentarios aún

Dejá un Comentario

Su correo no será publicado.

SEGUINOS EN