Un preparador físico merlense triunfa en El Salvador

Facundo Altamira, oriundo de Libertad pasa sus días fuera de nuestro país entrenando al plantel profesional de Santa Tecla FC.

El profesor de 31 años que inició su carrera deportiva en clubes como Midland y Argentino de Merlo, manifestó “que está feliz y pasando por su mejor momento deportivo”.

“Siempre tuve la expectativa de trabajar en otras ligas y se me dio la oportunidad de venir al Salvador. Estaba sin trabajo, y no dude la posibilidad de venir a mostrar mi trabajo para que el día de mañana se sigan abriendo puertas”, argumentó Facundo.

Viviendo a muchos kilómetros del país que lo vio nacer, Altamira explicó como es estar fuera de sus orígenes: “es difícil vivir lejos de la familia y de los seres. Al principio no vez lo negativo porque es una oportunidad única el estar acá, pero con el paso de los días empezas a extrañar, pero bueno hay que poner lo mejor para estar bien. Yo dejé en Argentina a mi a esposa y a mis hijas, creo que esa es la parte que más se siente. La tecnología hizo que todo se más llevadero, pero cuesta mucho, y si uno elige esta profesión está expuesto y la idea es seguir progresando”.

Ganador en dos oportunidades del título Nacional de la Liga del Salvador, y de la copa del Salvador donde compiten equipos de todas las categorías, expresó su alegría: “Estoy contento con lo que me está pasando y por los logros que venimos obteniendo en el trabajo. La actualidad es muy buena, pudimos clasificar a la CONCA CHAMPIONS que es como la Copa Libertadores, donde nos vamos a enfrentar a equipos de la MLS y de México, y estamos muy emocionados por eso”.

Para finalizar, Facundo habló sobre sus objetivos y declaró que “la meta propuesta es llegar a la final del Torneo y lograr el tricampeonato, pero aún sueño con volver a la Argentina y poder trabajar en un equipo de Primera División y esta cerca de la familia”, concluyó.

Sin comentarios aún

Dejá un Comentario

Su correo no será publicado.

SEGUINOS EN