Un lugar para la inclusión

La Asociación Síndrome de Down Alas, es un lugar donde chicos con esta patología se reúnen para pasar un momento de recreación y a su vez participar de sus terapias.

Surgió el 21 de marzo de 2016, fecha en donde se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down a partir de una iniciativa de su presidenta y fundadora Ana María Zahzú quien comenzó a difundir una mateada en la plaza ubicada en Avenida Calle Real y 25 de Mayo, para familias con chicos con esta patología.

El objetivo de ALAS es la contención de los chicos y padres, que compartan momentos, que se conozcan unos con los otros. Si bien aún no cuentan con un lugar físico, uno de los integrantes prestó un local ubicado en Santos de la Espada esquina Rawson para que puedan realizar las actividades.

Allí el grupo de profesionales, brindan de forma gratuita herramientas para los chicos y los familiares. Cuentan con Psicólogo, Psicopedagoga, Estimulación temprana y Fonoaudióloga además de talleres de computación y fotografía.

Concurren hasta el momento, alrededor de 33 chicos en diferentes días y horarios, según las necesidades de cada uno. Aquellos que deseen integrase a Alas, deberán hacerse socios y colaborar con tan solo $30 mensuales o comunicarse con el 11 2723 4367

Sin comentarios aún

Dejá un Comentario

Su correo no será publicado.

SEGUINOS EN