Se inauguró una posta policial en Barrio Rivadavia

La Municipalidad de Merlo dio respuesta a los reiterados pedidos de seguridad por parte de los vecinos del Barrio Rivadavia y, con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez, fue inaugurado un puesto policial de control en la zona.

Este puesto de avanzada es parte del Programa de Protección Ciudadana que el municipio lleva adelante para colaborar con la tarea de la Policía de la Provincia, y con él pretende gestionar la posibilidad de que el personal policial colabore con patrullaje nocturno por la zona.

“Hace dos años en una reunión que hubo en la sociedad de fomento los vecinos le plantearon al intendente, en virtud de las distancias que hay entre las comisarías de Libertad y Pontevedra hacia el barrio, la necesidad de contar algún emblema de disuasión como lo es este puesto de avanzada y control policial”, explicó el Subsecretario del Programa de Protección Ciudadana, Domingo Lippo.

La función de este puesto de control no se reducirá a una cuestión estática en el barrio, sino que se realizarán patrullajes por el barrio, que ha crecido muchísimo en los últimos años. Las diferentes instituciones y entidades que lo integran (escuelas, sociedades de fomento, unidades sanitarias) provocan un gran caudal de circulación de gente.

“Estamos seguros y creemos que este puesto de seguridad va a reducir en gran cantidad la delincuencia acá”, expresó la presidenta de la Unión Vecinal del barrio, Liliana Torrico.

Sin comentarios aún

Dejá un Comentario

Su correo no será publicado.

SEGUINOS EN