River vs Villa Dálmine: Un partido con reminiscencias hacia Merlo

El partido por Copa Argentina tuvo
a Armani, De La Riva, Gallardo y el recuerdo de Merlo sobrevolando permanentemente.

El último sábado River Plate derrotó a Villa Dálmine por la Copa por 3 a 1. El encuentro estuvo marcado por el recuerdo hacia Deportivo Merlo. Es que varios participantes de este partido tuvieron mucho que ver con el equipo del Parque San Martín y con la ciudad.
En primer término, se dio el reencuentro entre Franco Armani y Felipe De La Riva, guardameta y DT del Deportivo Merlo que subió a la segunda categoría del fútbol argentino. El arquero, que vive un gran momento tras atajar en la Copa del Mundo, fue gran artífice del ascenso al Nacional B. El DT fue el primero que confío en el 1 para ponerlo de titular, ya que nunca había podido atajar en los clubes anteriores en los que estuvo. El técnico nacido en Uruguay fue material de consulta en los últimos meses, de los medios que querían hablar sobre el arquero, y siempre destacó la calidad del oriundo de Casilda.
Antes del partido, ambos se dieron un abrazo grande y al finalizar el encuentro Armani le regalo a Felipe sus guantes y el buzo de arquero.
Cuando le preguntaron sobre si había sido descubridor de Armani dijo: “Yo no hice nada, no descubrí nada, los jugadores con ese talento salen solos. Si tenés a Armani en Merlo y no lo ponés, bueno… Me di cuenta porque salí campeón con él. Hoy nos atajó todo, je. Ah, y le dije que no bajara los brazos, que cuatro años pasan rápido y que se prepare para el próximo Mundial”.
Otro que mucho tiene que ver con Merlo es el DT Millonario, Marcelo Gallardo. El “Muñeco” nació y vivió en Merlo, y si bien no jugó nunca en el equipo del Parque San Martín le agradeció a De La Riva por el ascenso de 2009: “Antes del partido, Gallardo me vino a saludar y me dijo que gracias, estaba muy agradecido porque nosotros salimos campeones con Deportivo Merlo y toda su familia es de allá. Me da vergüenza que me diga eso, je. Es una gran persona, humilde y sencillo”, dijo De La Riva.
Además cabe recordar que las hinchadas del Depo y la de Villa Dálmine son amigas, por lo que las reminiscencias hacía Merlo estuvieron a la orden del día.

Sin comentarios aún

Dejá un Comentario

Su correo no será publicado.

SEGUINOS EN