Los bancos adherirán al paro general convocado por la CGT

La Asociación Bancaria ratificó que se sumará al paro general convocado por la CGT para el próximo lunes 25 de junio contra las políticas económicas del gobierno nacional.

El paro se realizará durante tres días seguidos: sábado 23, domingo 24 y lunes 25. El sindicato que conduce Sergio Palazzo emitió un comunicado donde reclama un “urgente cambio” con respecto a las políticas de ajuste que desde el 2015 implementa el gobierno de Mauricio Macri, sumada a la sanción de la ley de la reforma Previsional.

Con este, serán tres los paros generales realizados al gobierno de Cambiemos. En el comunicado, La Bancaria advirtió que la medida será “sin concurrencia a los lugares de trabajo” al tiempo que rechazó el acuerdo entre el Gobierno y el FMI y exigió paritarias libres.

“Todos los días se suceden hechos y noticias que confirman el carácter devastador del esquema económico del Gobierno que, sin sustento en la economía real, destruye el trabajo, pulveriza el salario y perjudica y empobrece a nuestra sociedad”, advirtió La Bancaria.

Además, cuestionó la política financiera que provocó la corrida cambiaria y la fuerte devaluación del peso que en las últimas semanas provocaron “la dilapidación de las reservas” federales.

Sin comentarios aún

Dejá un Comentario

Su correo no será publicado.

SEGUINOS EN