Se egresaron alumnos de Ciencias de la Salud en la UNO

El acto se realizó en la sede central de Universidad del Oeste, frente a la estación de San Antonio de Padua, y que contó con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez. Se entregaron los diplomas a enfermeros y licenciados en enfermería recibidos en la casa de altos estudios.

En esta oportunidad fueron 45 los títulos otorgados. Con la próxima entrega de diplomas, ya sumarán 215 los egresados de ciencias de la salud. “Es un orgullo para la universidad que los alumnos se reciban y que transmitan lo que significa recibirse en una universidad pública”, expresó el Rector de la UNO, Lic. Roberto Gallo, y agregó: “les permite obtener ese ascenso social que tanto se necesita para que crezca el municipio, la provincia y el país”.

Por su parte, el intendente Menéndez destacó el trabajo mancomunado que el municipio realiza con la universidad y la importancia de “tener una universidad nacional, popular, que permite que  9 de cada 10 alumnos sean primera generación de universitarios” y resaltó: “ese movimiento social ascendente debe incluir sí o sí la participación del estado en obras como ésta”.

El jefe comunal también hizo referencia en el plano simbólico, al espacio donde hoy funciona la UNO: “donde había un campo de golf, un deporte elitista, hoy funciona esta universidad pública y gratuita para que los hijos de los trabajadores de Merlo pasen por ella y transformen su vida para bien”.

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados

SEGUINOS EN