Peregrinación por la unidad, el pan y el trabajo

En el marco del día de San Cayetano y con la presencia del intendente Gustavo Menéndez, se realizó en Merlo una marcha con las consignas de unidad, pan y trabajo.

Hoy se celebra el Día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, a quien millones de fieles le rezan, sobre todo en épocas difíciles. En Merlo, se realizó una peregrinación el día anterior, como una especie de vigilia que partió desde las calles Juncal y Perú hasta la Plaza Néstor Kirchner, en donde se encuentra la escultura dedicada al Santo.

Para nosotros cobra una significación muy especial, sobre todo en momentos en donde la República Argentina sufre la falta de trabajo, en principio porque hay millones que no lo tienen y también porque hay muchos miles que lo van a ir perdiendo en los próximos meses si esto sigue igual”, declaró Menéndez.

A nivel nacional, por tercer año consecutivo, militantes de organizaciones sociales se reunieron desde las 7 en la catedral de San Cayetano, en Liniers, para dirigirse luego a la Plaza de Mayo, contra el “ajuste” del Gobierno y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en la denominada “Marcha por Pan y Trabajo”.

El jefe comunal de Merlo agregó que “cuando uno no encuentra respuestas en la tierra, levanta los ojos hacia el cielo y le pide a Dios, en este caso a San Cayetano, pero también nosotros tenemos que hacer mucho, tenemos que organizarnos, tenemos que estar cerca de todos los argentinos que están sufriendo”.

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados

SEGUINOS EN