Obras públicas en Merlo Norte y Parque San Martín

El Municipio de Merlo continúa avanzando en materia de obras públicas. Esta vez el Intendente Gustavo Menéndez visitó los avances de dos obras del distrito: el entubamiento del arroyo Salguero en Merlo Norte y del arroyo Torres en Parque San Martín.

Son obras muy esperadas por todos los vecinos, ya que los problemas de inundaciones y sus consecuentes focos de infección estuvieron presentes en ambos barrios durante muchos años.

En el caso de la obra del arroyo Salguero, “lo van a ver transformado con una avenida con un cantero central, bien iluminado, que no solamente va a elevar el valor de las propiedades de la zona, sino que va a terminar con un mal de muchísimos años”, explicó el intendente, y agregó: “el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Bustos ha puesto en valor un viejo proyecto que existía en Merlo para hacer este entubamiento”.

Por su parte, el Secretario del área informó que se trata de una obra hidráulica que va a tener dos celdas de 3,50 por 1,50 metros cada una, debajo de una gran avenida de doble mano, con un cantero e iluminación centrales.

También contará con obras aledañas, como colectores de desagües que van a buscar agua  hacia los costados de los barrios y la traen al arroyo, que queda bajo tierra. Esto vincula con el río Reconquista en el Camino de la Ribera. Guillermo Bustos anunció que la obra estará terminada aproximadamente en 11 meses.

Por otra parte, el intendente también visitó la obra de la calle Los Arrieros, en la intersección con Aristóbulo del Valle, en el Parque San Martín. Se trata del entubamiento del arroyo Torres, una obra que beneficia a más de 60 mil personas de la zona.

“Los que viven sobre la calle Los Arrieros van a tener un pavimento de hormigón que une Alte. Brown con la rotonda del Parque San Martín. También habrá una conexión de pavimento de hormigón desde Julián M. Castro sobre Alte. Brown hasta Balbastro, que es la entrada del Parque. Esto no solamente soluciona el problema del agua sino que le da una enorme conectividad y le va a cambiar la vida a todos los habitantes de la zona”, explicó Gustavo Menéndez.

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados

SEGUINOS EN