Homenaje e inauguración de la muestra de Evita

Con motivo del aniversario de su fallecimiento, se inauguró la muestra “Evita es hoy” en el Parque Cultural de Libertad, con la presencia del intendente Gustavo Menéndez y la Diputada Nacional y sobrina-nieta de Evita, Cristina Álvarez Rodríguez.

Luego del corte de cinta, los funcionarios recorrieron los pabellones de la muestra, donde las guías explicaban el origen de cada foto o elemento perteneciente a Eva Duarte. Entre los objetos de la exposición se pueden ver fotografías, ropa y cuadros. La muestra es abierta al público, de martes a domingo de 10 a 19 hs. hasta el día 22 de agosto.

“Evita es alguien que verdaderamente superó a la muerte. Es imposible que nosotros nos olvidemos de ella, ni las futuras generaciones de argentinos. Ella es el símbolo de la lucha por las causas justas. Con esta muestra tenemos la posibilidad de sentirnos más cerca de ella”, declaró el mandatario municipal.

Participaron de esta jornada, el Presidente del HCD, Pablo Rendich, el Senador Provincial del bloque PJ, Gustavo Soos, el escritor-historiador y Presidente del PJ Merlo, Aldo Capece, Veteranos de Malvinas, autoridades educativas, concejales, y funcionarios municipales.

“Trajimos a Merlo la historia de Eva porque la suya no es la historia de una mujer suelta o aislada, sino que es la historia de todos nosotros”, manifestó la Diputada Nacional Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina-nieta de Evita.

Luego de la muestra se realizó una misa en homenaje en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, en Parque San Martín y por último caminaron con velas y antorchas hasta la rotonda de dicha localidad merlense, donde se entregaron ofrendas florales al busto de Eva.

“Encontrarnos un 26 de julio como hoy bajo la lluvia, como ese día donde ella murió, es venir a encontrarnos con la propia historia. Ella inspira valores como la dignidad, la grandeza, el coraje, expresados en su obra, en los derechos que otorgó a otros y en el amor que instaló por siempre en la política”, resaltó Cristina Álvarez Rodríguez.

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados

SEGUINOS EN