Argentino de Merlo cumple 112 Años

El 30 de Agosto de 1906 un grupo de vecinos de la estación de Merlo del Ferrocarril del Oeste, se juntaron con la intención de fundar un club, su club. La sede quedó establecida en la actual calle Tucumán al 800.

En el año 1925 se logró obtener una sede en Merlo Norte, con la intención de ampliar las actividades. Ya en 1976, se adquirieron 30 hectáreas en donde el automovilismo  y la imponente pileta de natación, además de la pista de atletismo, eran las principales atracciones de un club, que a esa altura, tenía una enorme actividad social.

Corría el año 1978 cuando el club, ya bajo la presidencia de Juan Carlos Brieva,  se afilió a AFA y comenzó a participar de los campeonatos, como directamente afiliado a la casa madre del fútbol argentino.

Su estadio fue inaugurado en 1980, en las calles donde se encuentra actualmente: Antezana y Pergamino. Pocos años después, en 1985,  tendría su primer logro deportivo, con el ascenso a la Primera C, de la mano del técnico más ganador de su historia, Carlos Pinasco.

Leonardo Alvariza Daglio, fue el primer arquero en la historia de nuestro fútbol en marcar un gol de jugada en un duelo más que vital para la Academia frente a Barracas Central en el que le dio el triunfo y lo salvó del descenso en mayo del 96, en uno de los hechos más recordados para la gente de Merlo Norte.

En 2003 estuvo muy cerca de lograr el ascenso a Primera B Metropolitana, pero perdió la Promoción ante Atlanta.

En 2014 Argentino reacondicionó su sistema lumínico y volvió a jugar de noche, algo que fue muy celebrado por la afición.

Hoy la realidad lo tiene en la última categoría, la Primera D, donde la semana próxima comenzará un nuevo campeonato con la esperanza de ser campeón y ascender.

Cumple 112 años La Academia, una porción de historia del deporte merlenese.

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados

SEGUINOS EN