El DT del plantel femenino del Deportivo Merlo y su expectativa para el 2018

Leandro Di Giovanni, director técnico del fútbol femenino del Deportivo Merlo habló sobre su primera experiencia al frente del primer equipo y sobre lo que le deparará el 2018.

“Fue un semestre muy complicado. Había que mentalizar a las chicas que ya eran jugadoras de futbol y debían comprometerse y comportarse de tal manera, inculcar el esfuerzo, la dedicación para superarse día a día. Fue una tarea difícil”, expresó el DT de las “charras”.

En referencia al Torneo de la B Nacional, el DT manifestó que “el campeonato fue durísimo, los equipos están bien formados y con más experiencia. Sin embargo, nosotros nunca bajamos los brazos y al final del torneo se vio la mejoría y la recompensa”.

“En lo personal estoy muy contento y orgulloso de haber logrado formar la primera división de femenino. Es muy complicado trabajar con mujeres, pero le doy mucha importancia a lo grupal que se respeten y sean buenas personas ante todo”, declaró.

En lo que respecta al 2018, Di Giovanni argumentó que sus dirigidas ya no son un equipo en formación: “la etapa formativa quedo atrás, ahora queremos seguir creciendo como institución y en el juego. Estoy seguro de que nos va a ir mejor. Esperemos que sigan sumando jugadoras para formarlas y esta actividad siga adelante. Confío en las chicas y esperemos sacar gran cantidad de puntos que nos permita entrar al reducido”.

Para finalizar, el técnico hizo un pedido para aquellas personas o autoridades que quieran colaborar con el fútbol femenino: “necesita sumar sponsors, gente que quiera difundir o publicitar su emprendimiento. Podemos brindarle gran difusión a aquellos que quieran promocionar su negocio para sustentar la actividad y/o para poder trasladarnos los partidos de visitante”.

Sin comentarios aún

Dejá un Comentario

Su correo no será publicado.

SEGUINOS EN