Vidal lanzó un nuevo paquete de medidas sociales para contrarrestar la crisis

En el marco de la crítica situación económica que enfrenta el país, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció que se implementarán nuevas medidas cuya inversión será de 1.200 millones de pesos y que tienen como objetivo “paliar el impacto de la crisis”.

El eje está apuntado a ampliar los beneficios de los programas sociales existentes, como el Plan Más Vida, que aumenta en un 15% su valor, por lo que un jefe de familia pasará de percibir $448 a $ 515 y el módulo por hijo de $314 a $361. Desde diciembre de 2015, se implementó un incremento del 415%. La última suba tuvo lugar en agosto y consistió en 15% más retroactivo a mayo y la entrega de un refuerzo invernal de $700 para todos los titulares del programa.

También se incrementará a partir de octubre un 15% los montos del Servicio Alimentario Escolar destinado a las raciones de alimento que reciben los chicos en los comedores. Por lo tanto, el almuerzo tendrá un valor de $21,68 y el desayuno o merienda de $13,63. Desde el inicio de la gestión, se brindó un incremento acumulado de 245%.

Se aumentará un 15% las becas en las Unidades de Desarrollo Infantil, que refuerzan la alimentación y colaboran en el proceso de aprendizaje para chicos de 0 a 18 años. Desde el inicio de la gestión, el aumento acumulado alcanza el 122%.

También percibirán una mejora en sus ingresos los jubilados, ya que la mínima aumentará en un 15%. El mismo porcentaje se incrementará en las asignaciones familiares que perciben los trabajadores de la Provincia que tienen hijos y cuyos salarios son inferiores a $21 mil brutos.

Según la gobernadora, “el objetivo de estas medidas es seguir acompañando a los que menos tienen.  En este momento estamos más presentes para garantizar que van a tener toda la alimentación y nutrición que necesitan”.

 

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados

SEGUINOS EN