Una docente de Moreno fue secuestrada y torturada

Se trata de Corina De Bonis, trabajadora del CEC 801, que ya había informado sobre varias amenazas que surgieron desde que comenzaron a realizar ollas populares. La docente fue secuestrada, golpeada y le escribieron la panza con un punzón.

Según consta en la denuncia, De Bonis fue seguida por un automóvil poco después de las 17, cuando salía del CEC 801, donde junto a otros docentes y madres y padres de la comunidad educativa habían realizado una olla popular. Dos hombres bajaron del coche, le dieron una piña en el estómago y la obligaron a subirse. Dentro del auto, la volvieron a golpear, le colocaron una bolsa en la cabeza y le escribieron con un punzón en el abdomen “Ollas no”.

Días atrás, en su cuenta de Facebook, la docente, había informado sobre varias amenazas que surgieron desde que comenzaron a realizar ollas populares para alimentar a los chicos de las escuelas que están cerradas. “Las escuelas de Moreno están sin clases hace más de un mes. Entonces, los docentes y los papás, para que los chicos coman, porque es un lugar donde hay muchas necesidades, hicieron ollas populares. Y vienen recibiendo amenazas desde la semana pasada” relató el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel.

“Somos docentes haciendo una olla popular para ayudar desde la humildad a nuestras familias… ¿Qué mal hacemos? ¿A quién molesta tanto? Nos amenazan de muerte. Nos asustan pero no nos paralizan!!! Por los pibes, por la escuela pública por los que no están, por nosotras… NO VAMOS A BAJAR LOS BRAZOS!!!”, escribió De Bonis en su cuenta de Facebook, el 28 de agosto.

“Esperamos el máximo repudio de las autoridades provinciales y nacionales y los hacemos responsables de lo que le ocurra a un docente, auxiliar, alumno o padre de la comunidad educativa por estar reclamando”, advirtió Baradel.

Cabe recordar que en Moreno, después del 2 de agosto, día en que perdieron la vida Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, mientras manipulaban una estufa de tiro balanceado que estaba conectada a una garrafa, una gran cantidad de escuelas debieron cerrar sus puertas por no contar con las garantías para continuar con las actividades.

En el marco del paro nacional, en el día de hoy se llevará a cabo una marcha al Congreso de la Nación que alcanzará a todos los niveles y modalidades de la enseñanza, desde el nivel inicial a la educación universitaria,  para que el proyecto de presupuesto 2019 no recorte fondos para la educación pública. Por otro lado, en Moreno, toda la comunidad educativa se manifestará frente a la Municipalidad en repudio al secuestro y tortura sufridos por la docente Corina De Bonis.

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados

SEGUINOS EN