Una atleta Merlense representa a Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Delfina Orlandini, joven oriunda de San Antonio de Padua, es la única representante Argentina en la prueba de Triatlón de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se están llevando a cabo en Buenos Aires. La atleta merlense finalizó en el puesto 21 luego de haber sufrido una caída.

El incidente se produjo en el tramo de ciclismo y aunque no tuvo mayores consecuencias físicas, afectó el desarrollo de la prueba de la atleta que anteriormente había quedado bien posicionada en el tramo de natación en los lagos de Palermo con un tiempo de 10:21.

Luego de la caída, intentó recuperar el tiempo y cruzó la meta en 1:03:04 para los 750 mts. de natación, 20 km. de ciclismo y 5 km. de atletismo.

Delfina ingresó en el mundo del atletismo a los 8 años, cuando su papá, que jugaba al rugby, se anotó en una competencia de triatlón durante un viaje en Tandil. En 2017, la atleta merlense se quedó con la primera medalla de los II Juegos Sudamericanos de la Juventud, y con ella, Argentina se adjudicó el primer oro sudamericano.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son un evento multideportivo cuatrienal promovido por el Comité Olímpico Internacional, en el que participan atletas de todo el mundo de entre 14 y 18 años.

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados

SEGUINOS EN