Retiraron cajas con documentación del Consejo Escolar de Moreno

Luego de la tragedia ocurrida la semana pasada en la Escuela Nº 49 de Moreno, donde Sandra Calamano y Rubén Rodríguez murieron tras una explosión por fuga de gas, los vecinos y docentes denunciaron que Marcela Riela, Secretaria del interventor del Consejo, extrajo cajas con documentación del edificio.

El hecho ocurrió la noche del sábado, y desde entonces hasta el lunes los docentes y vecinos montaron una guardia en la puerta del Consejo Escolar para evitar que saquen más documentos. “A través de un video de seguridad del Municipio de Moreno, se ve claramente que varias personas retiran cajas. Se intentó hacer la denuncia en la fiscalía, pero los familiares de las víctimas y los docentes no fueron atendidos por el fiscal”, aseguró Cristian Romero, integrante del Movimiento Vecinal Humanista (Moveh).

Quien sí fue recibido por el fiscal, fue Sebastián Nassiff, interventor del Consejo Escolar, nombrado por la gobernadora María Eugenia Vidal. Ambos son apuntados como los responsables de la tragedia que se cobró la vida de los dos trabajadores de la educación el pasado jueves.

Luego de este hecho trágico, se realizó una asamblea donde participaron más de 300 directivos de diferentes escuelas del distrito, con el objetivo de evidenciar los problemas edilicios y de habilitación que tienen casi todas las instituciones.

 

 

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados

SEGUINOS EN