Nuevo acampe de productores locales en reclamo de la situación del sector

El sector agropecuario continúa con las acciones de protesta y reclamos frente a las políticas económicas del gobierno nacional y provincial. Esta vez, se realizará un nuevo acampe en defensa de la producción y el trabajo los días 25 y 26 de octubre, en el Km. 34,4 de la Autopista del Oeste, colectora norte.

Productores familiares, uniones industriales y distintos sindicatos se unieron en reclamo, en una lucha que ya tiene larga data y que busca frenar la embestida del gobierno contra los sectores de producción local y de agricultura familiar.

Los reclamos principales son contra el endeudamiento en el que Mauricio Macri pretende sumir al país, asociándose con el FMI y el aumento en los servicios públicos. Por otra parte, el sector agro pide la sustitución de productos nacionales por importados, es decir medidas de fortalecimiento del mercado interno.

También solicitan políticas públicas para los sectores productivos y la inmediata reincorporación de trabajadores del área despedidos del estado, todos pertenecientes a la Secretaría de Agricultura Local del Ministerio de Agroindustria.

“Estamos solicitando al gobierno un cambio de rumbo respecto a las políticas públicas. Todos estamos sufriendo los embates de esta economía neoliberal que lleva adelante el gobierno de Macri y Vidal, no toman una sola medida a favor de nuestra producción”, subrayó Diego Merlo, productor de Gral. Rodríguez.

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados

SEGUINOS EN