De Vido fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión

El ex ministro de Planificación escuchó su condena hoy por la tarde desde el penal de Marcos Paz, donde está detenido desde octubre del año pasado. También fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos por el Tribunal Oral Federal Nº4.

Las últimas palabras de Julio De Vido a través de una videoconferencia en la audiencia realizada esta mañana fueron contra el presidente de la nación: “Sé claramente dónde estoy y el motivo. Es una decisión política del presidente Macri”, sostuvo el ex funcionario, sin hacerse cargo de la causa real de su condena.

Pero esto no es todo: ésta es la primera condena que recibió el ex ministro de Planificación, quien deberá afrontar otros juicios, uno por irregularidades en la obra pública que recibió Lázaro Báez, y otro por la compra de trenes chatarra a España y Portugal, además de la causa de los cuadernos Gloria en la que también está implicado.

El segundo acusado, el ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), Gustavo Simeonoff, fue absuelto. Se lo imputaba por tener a cargo la renegociación del contrato de TBA -que estaba vencido- y no haber hecho nada.

Julio de Vido fue acusado porque a pesar de conocer los informes de organismos de control, que daban cuenta del mal estado de los ternes, y de haber recibido TBA fondos públicos millonarios, el ex funcionario no hizo nada para mejorar el funcionamiento del transporte público ni para sancionar a la empresa por no destinar los fondos a tal causa.

Con ésta condena, ya son 20 en total los condenados por la tragedia ocurrida el 22 de febrero de 2012 cuando un tren de la línea Sarmiento chocó contra uno de los andenes de la estación, provocando la muerte de 52 personas y 789 heridos.

 

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados

SEGUINOS EN