Chofer de la línea 503 encadenado en la puerta de la empresa

Un chofer de la Línea 503 se encadenó como medida de fuerza ante el despido que recibió por parte de la empresa.

Horacio Acosta permanece encadenado en las puertas de la sede central, ubicada en Cervantes 2051 en Merlo, en reclamo a la falta de trabajo.

Acosta expresó que “hace 32 años que trabajaba acá en la empresa (Econtrans), hasta que hace un año están Metropol y ERSA que vinieron con la clara intención de destruir todas las conquistas laborales, te van desgastando psicológicamente y económicamente. No te reconocen enfermedades, acá hay compañeros con problemas psiquiátricos que tiene que venir a laburar porque de otra manera no te pagan”.

Tras recibir el despido Horacio manifestó sus sensaciones: “cuando me echaron tomé la decisión de armar una carpa acá en la empresa y ya estoy hace 28 días. Yo voy a dejar la vida acá, a mi me arruinaron, me van a tener que matar para sacarme de acá”.

Para Acosta las represalias de ERSA y METROPOL se dan contra él desde un hecho puntual, aquel choque entre un tren y un colectivo en Mariano Acosta donde murió el chofer de la 503 en junio de este año: “salí a hablar cuando fue el accidente, ese fue uno de los factores de mi despido. No funcionaban los cinturones de seguridad y el chofer se mató al caer de cabeza tras el choque, después de eso la empresa arregló todos los cinturones de seguridad”, concluyó.

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados

SEGUINOS EN